Los lectores interesados en recibir las noticias locales más importantes en su teléfono móvil pueden conectarse al servicio desde hoy mismo de forma completamente gratuita.

El nuevo servicio de alertas informativas por WhatsApp está disponible desde hoy, domingo, 1 de marzo. INFORMACIÓN estrena un nuevo canal de comunicación con sus lectores a través del popular servicio de mensajería WhatsApp, mediante el cual, enviará a quienes se adhieran las noticias locales más importantes del día.

Con este servicio, INFORMACIÓN quiere dar un paso más en la relación con sus lectores y facilitarles la actualidad de forma inmediata por WhatsApp, un servicio ampliamente utilizado y por el que la actualidad puede conocerse de forma inmediata.

El servicio de alertas informativas se inicia hoy domingo, fecha a partir de la cual se enviarán al menos dos mensajes al día (salvo que la actualidad informativa aconseje aumentar esta cifra) con las noticias más relevantes de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Así, los lectores que deseen apuntarse de forma gratuita pueden hacerlo en este mismo instante almacenando el número de INFORMACIÓN en sus contactos -620746377- y enviando un mensaje por WhatsApp que incluya nombre y apellidos.

A partir de ese momento, el usuario recibirá, al menos, las dos noticias más importantes del día.

Se trata de un servicio gratuito del que el lector podrá darse de baja en cualquier momento, utilizando el mismo servicio de mensajería. Con un simple mensaje con la palabra «baja» se tramitará la petición y dejará de recibir las alertas informativas.

Servicio innovador

Este servicio de alertas que se lanza hoy constituye dentro del sector de la comunicación escrita en España una innovadora iniciativa de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece el diario INFORMACIÓN.

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria de los ciudadanos como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa, INFORMACIÓN suma un nuevo medio de acercarse más aún a los lectores y aproximarles las novedades de la actualidad diaria.