Diez alumnos alicantinos de Bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España y competirán por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa por su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades.

A iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y de la División Global Santander Universidades, para potenciar el talento , los ganadores recorrerán las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.

La nota media que han obtenido los estudiantes más brillantes es de 9,17 tras año y medio superando pruebas. Los alicantinos son: Cristina Avellán Carrión, Carlos Cano Mayor, Ana Clement Pareja, José María Coves Beneyto, Marta López Such, Adrián Marco Moyano, Marina Ortega Mira, Lidia Pérez de las Heras, Sandra Jasmín Schubert y Alba Soler Tomás, que se decantan por ADE, Medicina, Periodismo, Arquitectura, Biomedicina y Biotecnología.