Un curso universitario que se imparte hasta el 18 de marzo por el departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, profundiza en el uso del cómic como sistema ideal para el aprendizaje de los idiomas.

Partiendo del catalán, y junto al español, los docentes trabajan en la adquisición y el aprendizaje de las lenguas desde una perspectiva plurilingüe. Su objetivo es profundizar en las posibilidades didácticas del cómic; reflexionar sobre su uso como una herramienta para la enseñanza de lenguas; aprovechar el recorrido didáctico que ofrece desde la perspectiva del País Valenciano; y valorar el potencial del cómic en las clases de Lengua Extranjera

En su tercera edición, el cómic muestra sus vastas posibilidades para el aprendizaje de lenguas a través también de talleres y proyecciones de cómics trasladados al cine -como Persépolis o Arrugas-, como complemento a la docencia de Eduard Baile y Antoni Maestre, coordinadores del curso, Luis Felipe Güemes, Pedro J. Mendiola, Francisco Javier Ortiz, Esther Pastor Espuch, José Rovira Collado, Jesús Vidal y Francisco Yus.