Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sabadell cierra la histórica oficina de Maisonnave para «hacer caja»

El banco traslada desde hoy las cuentas de miles de clientes a la sucursal de Doctor Gadea y reubica a los empleados

La oficina del Sabadell, ayer, ya cerrada y con carteles en la puerta que informan dónde se ha trasladado. HÉTOR FUENTES

Adiós a una parte más de la historia de la CAM. El Sabadell ha decidido cerrar oficinas estratégicas con el fin de ahorrar costes, hacer caja y proceder a su venta, y ha comenzado por la emblemática sucursal de la avenida Maisonnave, que llevaba 45 años abierta y cuenta con 3.000 clientes.

El banco no va a llevar a cabo una estrategia masiva de venta o alquiler de su extensa red de oficinas, pero no cierra ninguna puerta y estudiará las ofertas que le lleguen de modo que, si la operación es rentable y los clientes no salen perjudicados, la acometerá, según informaron fuentes del Sabadell.

En el caso de la oficina de Maisonnave, el Sabadell ha decidido que la va a «fusionar» con la que hay en la avenida de Doctor Gadea número 7 y ha procedido durante el fin de semana a realizar el cierre y toda la planificación que conlleva una operación de esta magnitud.

¿Qué ocurre a partir de ahora con los clientes y trabajadores? A los primeros los traslada desde ya a la sucursal de Doctor Gadea, mientras que a los empleados los ha reubicado en esta y otras oficinas. «Se busca, como siempre la menor molestia para los clientes, disponemos de una capacidad instalada en Alicante muy extensa y preparada para ofrecer un servicio que es de la máxima calidad», añadieron fuentes de la entidad financiera.

En estos momentos, el banco cuenta con unas cuarenta oficinas en la ciudad que prestan servicio a más de 300.000 personas.

El Sabadell ha enviado en las últimas semanas cartas a sus clientes para informarles de cuál es su nueva sucursal y a partir de hoy ya tendrán que realizar sus operaciones en la de Doctor Gadea, que se encuentra a unos 400 metros de la de Maisonnave. El banco va a seguir atendiendo a los clientes «de la mejor manera», añadieron dichas fuentes.

Sorpresa

La oficina de la emblemática avenida ya tenía el fin de semana carteles en las cristaleras en los que informaba del cierre y de dónde pueden ser atendidos los clientes. «Oficina trasladada, seguiremos atendiéndole en la avenida Doctor Gadea 7» , reza el rótulo. De hecho, eran varios los viandantes que mostraban su sorpresa al pasear por el vial y encontrarse con la clausura.

La Caja de Ahorros del Sureste inauguró el 29 de diciembre de 1970 la oficina en Maisonnave, todo un acontecimiento en la época. Cuarenta y cinco años después, la considerada «milla de oro» de Alicante se queda sin sucursal del Banco Sabadell.

Si la entidad recibe ofertas de alquiler, no serán ni mucho menos irrisorias: el precio que pagan las empresas por instalarse en la calle más codiciada de la provincia y una de las más privilegiadas de toda España ronda los 42.000 euros al mes.

Compartir el artículo

stats