14 de febrero de 2015
14.02.2015

Mensajes de los enamorados en la plaza de Balmis

El enclave se convierte en el rincón del amor, con frases por San Valentín, corazones y danzas

14.02.2015 | 01:33

Latidos en pleno centro. El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana es el cerebro de la decoración que tendrá todo el fin de semana la plaza de Balmis, donde se podrán dejar frases de amor.

«I love Alacantí» o «Te quiero, vida» son algunos de los mensajes de amor escritos con tizas blanca sobre el suelo de la plaza de Balmis, transformada en su habitual imagen gracias a los grandes corazones con que se decoró ayer el suelo con motivo de la festividad de San Valentín, y que permanecerán todo el fin de semana realzando el gris del pavimento. Los amantes podrán acercarse hasta el céntrico enclave a expresar las frases que les salen del corazón en el mismo suelo, en los espacios dispuestos para ello, en un lugar que el Ayuntamiento pensó en convertir en rincón de los enamorados ya cuando se diseñó su remodelación.

Además de inaugurarse la decoración preparada por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, la plaza de Balmis acogió ayer por la tarde la actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza. Asistieron Adrián Santos, concejal de Imagen Urbana y promotor de las actividades; Pedro Díaz, representante del Colegio de Diseñadores; y Elvira Torregrosa, Jefa de Estudios del Conservatorio.

En las actividades se han volcado los comercios de San Francisco y adyacentes con el reparto de información sobre el evento así como de tizas para que los alicantinos enamorados pudieran escribir. Hoy se celebra en Las Cigarreras el I Festival San Valentín Sangriento, con juegos y actividades en Las Cigarreras desde las 10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.