El Carnaval alicantino vive hoy su día grande con las fiestas infantiles que habrá en el paseo de Campoamor y en la Rambla, que se llenará de disfraces por la noche en el Sábado Ramblero. Se esperan más de 60.000 personas, que bailarán con las orquestas y los djs, y que podrán disfrutar en la plaza del Carmen de un espectáculo circense y de los dimonis en Quijano.

Será el momento de disfrutar de la fiesta de Don Carnal, a lo que anoche invitó la Meka (Mesa del Carnaval) al término de su pregón, lleno de sátira y ácida crítica política y social. «No volem alcaldes imputats», dijeron durante el auto, en el que criticaron la situación en que la exalcaldesa Sonia Castedo ha dejado al Ayuntamiento. «Llévate la paz que nos dejas, estimada Castedo, y quédate con tus deudas», recitaron, vestidos de bufones y ánimas carnavaleras. También protestaron contra la ley mordaza, la ley del aborto y la privatización de los espacios públicos para poner terrazas, privándoles de espacios antes unidos al Carnaval, como la plaza de San Cristóbal. Tras el pregón se celebró el Desfile de Charangas, desde la avenida de la Constitución al Ayuntamiento con el toro metálico Viriato, de cinco toneladas; la figura mitológica Adramelex, y las bailarinas del Can-Can Express en dos espectáculos inéditos de la compañía Carros de Foc en Alicante. Los Nanos i Gegants se disfrazaron, como las charangas y las Hogueras.

La Asociación de Locales de Ocio aportará el 30% del beneficio de sus barras a proyectos solidarios. En cuanto al comercio, Caramba y Vinos i Más ganaron el concurso de escaparatismo. El Carnaval se celebra desde las 21 horas de hoy hasta las 8 horas de mañana con paros parciales del tranvía.