El alcalde, Miguel Valor, reclamó ayer al Consell la finalización del tramo de la Vía Parque pendiente entre el PAU 1 y La Florida para darle continuidad a este viario y favorecer la conexión entre los barrios de la zona. El regidor asegura que el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat, Vicente Dómine, se comprometió a estudiar la petición «con mucho cariño» y «a ofrecer solución, tras analizarlo, en aproximadamente 15 días».

Valor, junto a la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, reclamaron a Dómine que se incluya la ejecución de este tramo «como parte integrante de las mejoras de las obras de la Vía Parque» que está en ejecución (el tramo entre Alcalde Lorenzo Carbonell y El Palmeral). Valor no especificó el presupuesto que conllevarían estas obras. De ejecutarse, seguiría quedando pendiente la adecuación de otro tramo, entre el PAU 1 y el barrio de Rabasa.

En cuanto a las obras del tramo de la Vía Parque que se acometen en San Gabriel, Dómine aseguró que «van muy avanzadas» y que podrían estar finalizadas en el mes de abril tras acumular años de retraso.

Fuentes municipales destacan que en la reunión se repasó la situación de otras actuaciones que acomete la Generalitat dentro del proyecto de la Vía Parque como el puente sobre el Barranco de las Ovejas «uno de los mayores de la ciudad que ya ha concluido», indican. A lo largo del viario se está ejecutando también en un parque que unirá la parte alta de San Gabriel con la avenida Lorenzo Carbonell, en el que estaría incluido un paseo peatonal y carril-bici, «para convertir la infraestructura en una zona de esparcimiento».

En la reunión también se abordó la rehabilitación de la iglesia de San Pedro y San Pablo en la isla de Tabarca, «que está ya tan sólo pendiente del inicio de obra», indicaron las fuentes. En el apartado de Vivienda, el Consistorio y la Generalitat acordaron «dar prioridad a la regeneración integral del barrio de José Antonio, dentro del Plan de vivienda que lleva a cabo la Generalitat Valenciana conjuntamente con la Administración Estatal».