Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Una barba es para llevarla bien cuidada, si no mejor ir afeitado»

Eddie Moon Fade da cursos por Europa y EE UU.

Dicen de usted que es un gurú en esto de arreglar barbas.

Voy haciendo el trabajo con esfuerzo, ganas y amor. Empecé trabajando en EE UU y después en Bahamas, Londres... hasta que llegué a Valencia hace 13 años y de ahí a Benidorm. Intento no descuidar a mi clientela, pero de vez en cuando viajo para impartir cursos, los últimos en Canarias y Londres. Tengo dos, uno de corte degradado y otro de afeitados estilo americano.

¿Por qué les ha dado a todos por dejársela?

Porque la moda ha llegado. Ha sido un boom, un resurgir de las barberías. En el mercado hay productos para el cuidado masculino que antes ni existían y hay profesionales dedicados a este tema. Las barberías casi se habían perdido y ahora la gente se anima a venir.

Vamos, que los hombres le han cogido el gusto a eso de ir a la peluquería.

Incluso diría que más porque hay clientes fijos que vienen todas las semanas, pero ese es el cuidado que requiere una buena barba. Necesita mucho tiempo, es más fácil el afeitado completo que mantenerla porque hay muchos productos para su cuidado: aceites, serum, champús específicos...

Entonces no es una buena inversión en tiempos de crisis.

Es una inversión para ti mismo, no es un ahorro. La media al mes para ir bien arreglado yo diría que es de 80 euros, entre productos mantenimiento... Pero yo creo que si te vas a dejar barba, déjatela bien cuidada. Si lo que quieres es ir a pedir monedas a la calle, eso es otra cosa.

¿Qué esconde una barba?

Una personalidad diferente, más bien diría que bastante personalidad. Un hombre atractivo.

Pero ahora van todos los chicos iguales, son como clones.

No, porque hay varios estilos de barba: degradadas, pobladas... otros optan por el bigote al estilo Dalí, que es mi caso.

Esto de la barba, ¿cree que es una reacción contra el hombre metrosexual?

Puede ser. El metrosexual era el hombre que se depilaba entero. Ahora la tendencia es a ser más natural. Que el hombre luzca su barba, su pelo... todo lo que trae de fábrica.

El rey lleva barba según dicen las malas lenguas para dar apariencia de ser más mayor, más serio. ¿Qué opina?

Las opiniones se respetan, pero la verdad es que está más elegante con la barba. También Rajoy lleva barba y a él no se le critica.

¿A quien cree que le queda mejor?

Los dos la llevan cuidada, la diferencia es que Rajoy tiene el pelo negro y la barba blanca y eso no queda bien. Está mal asesorado.

Compartir el artículo

stats