Un juez ha admitido a trámite la demanda que hace más de un mes presentó la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo contra la periodista valenciana Nuria Roca por injurias y calumnias y en la que exige el pago de 75.000 euros, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la exdirigente del PP.

Esta tarde, Roca ha publicado en su perfil de la red social Twitter: "Me ha llegado la demanda de la triple IMPUTADA POR CORRUPCIÓN Sonia Castedo. Me pide 75.000 euros por llamarla "Choriza"...Mañana os lo cuento...".

El pasado mes de septiembre, la periodista publicó en su blog una entrada o "editorial" titulada "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas" y dedicada a la aún entonces alcaldesa de Alicante, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística.

"Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo", señalaba entonces Roca, quien añadía: "Lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos".

"Según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza (...). Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos", señalaba entre otras críticas.

Castedo presentó su dimisión como alcaldesa de Alicante el pasado 23 de diciembre a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.