La provincia de Alicante aumenta este año en diez puntos los índices de ocupación de turismo rural con respecto a la anterior Nochevieja, con un 85% de pernoctaciones.

Los datos hechos publicos por «Toprural» sitúan a la Comunidad Valenciana como la segunda autonomía con mayor ocupación en el conjunto nacional, con un 88%, hasta doce puntos porcentuales más que el año anterior, cuando tuvo un 76% de visitantes.

La tasa de ocupación en España alcanza el 75% para esta Nochevieja, lo que supone un 10% más también con respecto al mismo periodo del año 2013, que obtuvo un 65%, aunque todavía falta contabilizar las reservas de última hora.

Aumento

Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en ocupación para la última noche del año, con un 89%. La segunda y tercera posición pertenecen, por tanto, a la Comunidad Valenciana, con un 88%, y a Navarra con el 84%. Les siguen Aragón y Canarias, con un 81% y un 80%, respectivamente.

El análisis de los datos indica que existe este año un destacable incremento en todas las regiones en términos de ocupación, a excepción de Madrid, que desciende hasta nueve puntos porcentuales, casi los que sube la provincia de Alicante.

Las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son Murcia,31 puntos más que en 2013; Navarra, 23 puntos más que el año pasado; la Comunidad Valenciana, 12 puntos más; y Canarias que aumenta también diez puntos su ocupación.