La Fundación para la Investigación de la Neurofibromatosis se ha incorporado al Plan de Acogida del Hospital General de Alicante, según ha avanzado en un comunicado el centro sanitario. El objetivo del Plan es que los niños y niñas que ingresen en el servicio de Pediatría aumenten su confianza en él así como mejorar las condiciones de ingreso.

La Fundación ha repartido este lunes entre los niños ingresados el cuento para colorear 'Cuéntamela una historia, Nana', escrito por Tay Torralba y con ilustraciones de Frankie Poison, editado por la propia Fundación para la Investigación de la Neurofibromatosis y con el que se suma al Plan.

El director territorial de Sanidad, José Ángel Sánchez Navajas, el director de Enfermería del Hospital, Miguel Ángel Fernández Molina, la directora médico, Consuelo Maraver Lora, la representante de la junta directiva de la Fundación, Alma Matas, y el director de Relaciones Institucionales de Laboratorios Ferrer, José Ignacio Guzmán, han hecho entrega del libro de cuentos.

En esta primera entrega se han donado 100 ejemplares del cuento así como las correspondientes cajas de lápices de colores.

PLAN DE ACOGIDA

El Hospital General Universitario de Alicante ha implantado recientemente un programa de acogida y alta hospitalaria del paciente en la Unidad Pediátrica de Escolares y planta de cirugía y oncología infantil con el fin de aumentar la confianza de los pacientes en la unidad.

Esta iniciativa pretende acercar, personalizar e individualizar la atención al paciente pediátrico hospitalizado, así como mejorar las condiciones que rodean al ingreso e incrementar la calidad percibida de los servicios, para conseguir que la salida del hospital y la recuperación de la vida diaria del paciente se realice de forma satisfactoria. "Gracias a esta colaboración, intentamos hacer la estancia de los niños lo más agradable posible", ha explicado el director de Enfermería, Miguel Ángel Fernández.

Por su parte, la supervisora de Escolares, Asunción Adsuar, ha comentado que "el enfermero o enfermera y auxiliar de enfermería que reciben al menor deben trasmitir confianza en los profesionales que le van a tratar los problemas de salud. Además, debemos de procurar establecer una relación cálida, utilizando un tono suave y tranquilizador".

Además, dentro del programa de despedida, y siguiendo con la labor de humanizar la asistencia sanitaria pediátrica, junto al informe de continuidad de cuidados de enfermería se hará entrega al paciente pediátrico de un diploma por su estancia en el hospital. "De esta forma pretendemos aliviar el recuerdo que supone la estructura rígida del centro hospitalario", ha añadido Fernández.