06 de diciembre de 2014
06.12.2014

Fallece Antonio Carrillos Colomina, un referente de la música en Alicante

El compositor, nacido en Agost hace 72 años, firmó más de un centenar de partituras festeras en su vida

05.12.2014 | 23:50
El compositor, dirigiendo en las fiestas de San Blas

Antonio Carrillos Colomina falleció ayer a la edad de 72 años. El compositor, natural de Agost, firmó a lo largo de su vida más de un centenar de partituras, la mayoría vinculadas a las principales fiestas de la provincia, entre ellas himnos para comisiones de Hogueras o de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, donde le consideraban «uno de ellos». Entre sus principales obras festeras destacan marchas como «Caridad Guardiola», «Pepe Antón», «Capitanía Cides» o «Pepe el Fester».

Carrillos se inició en la música a la temprana edad de 8 años, al ingresar en la Unión Musical de Agost. Años después, estudió en el Conservatorio Superior de Música «Oscar Esplá» de Alicante. Ya como profesional de la música, el clarinetista dirigió numerosas bandas, como «La Lira» de Relleu, la Unión Musical de Almoradí, la Agrupación Musical de Guardamar del Segura y la Asociación Musical Virgen de la Paz de Agost, además de ser profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Actualmente, ocupaba la dirección musical de la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales.

El entierro de Carrillos Colomina será hoy, sábado 6 de diciembre, a las 10.15 horas, en el tanatorio de Sant Joan de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.