Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonia Castedo: «Aun imputada podría sacar mayoría absoluta»

La regidora asegura que hay encuestas que le dan la victoria electoral en Alicante

Sonia Castedo: «Aun imputada podría sacar mayoría absoluta»

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cargó durante el pleno de ayer contra los grupos de la oposición del PSOE y EU en el pleno municipal por convertirla, según afirmó, en la «protagonista de la corrupción a nivel nacional». En su intervención en el pleno municipal se preguntó: «¿Qué intereses hay conmigo?» Y, seguidamente, aludió a «las últimas encuestas» que, según apuntó, le son más que favorables, puesto que «la señora Castedo dijo, aún estando imputada, podría sacar mayoría absoluta».

«Ese es el problema», sentenció la regidora, quien agregó: «No se preocupen que Castedo no va a estar en las próximas listas del PP», incluso «si se archivan las causas». Ni durante la sesión, ni fuera de la misma, quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que concurra a las elecciones bajo las siglas de un partido propio.

Castedo, que ayer sí entró a responder toda provocación de la bancada de la oposición, no lo hizo sin embargo cuando el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, le propuso, con sorna, que concurra a las elecciones bajo la nomenclatura de «Imputados por Alicante». A los medios de comunicación que le preguntaron durante un receso sobre la posibilidad de que concurra con un partido propio tampoco quiso responderles. Expresó un «por favor» y se marchó.

En cuanto al próximo candidato a la Alcaldía por el PP, Castedo deseó que los populares «tarden mucho en decirlo» para que, según dijo, EU «no vaya al juzgado con lo que sea para que le imputen». Castedo, quien cargó continuamente contra Pavón, aventuró que la candidatura municipal de EU estará liderada por una mujer.

Compartir el artículo

stats