La Confederación Gonzalo Anaya, que integra la federación provincial de Alicante, Enric Valor Alicante, respalda que los directores hayan dicho «basta» a la consellera de Educación, María José Catalá, «que pretende recortar la partida adscrita a las ayudas y gastos de funcionamiento en los comedores de centros públicos», como publicó ayer este diario tras la entrega masiva de quejas de los directores en la sede territorial de Alicante.

Para los padres «estos recortes se esconden tras las intenciones de la consellera de exigir que se descuenten las ayudas de los escolares becados» y alertan de que la medida «provocaría una devaluación del servicio de comedor y una pérdida de calidad». Ofrecen, por tanto, su «apoyo a los directores de los centros públicos en rebelión contra una nueva manera de atacar los servicios complementarios de las escuelas públicas, como el comedor».

El colectivo de padres anuncia una propuesta «para todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones autonómicas de 2015, para que se subvencionen los comedores escolares de manera directa y se revise la política de ayudas asistenciales». Creen que hay que aumentar las cuantías para su funcionamiento y reducir el precio del menú.