En tres meses, las obras del paseo litoral de Urbanova concluirán. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a través de su perfil en la red social Facebook, donde respondió a las preguntas que le hicieron llegar varios vecinos, que habían cuestionado a la regidora popular por unas obras que llevan años entre sus principales reivindicaciones. «Aquí os dejo las imágenes tomadas hoy [por ayer] para que podáis comprobar en qué estado se encuentran las obras de rehabilitación. En tres meses estarán finalizadas y creo que será un gran paseo litoral para nuestra ciudad», escribió ayer la alcaldesa en su cuenta. Un texto que acompañó con cinco fotos de las obras del paseo Tomás Durá.

El proyecto, que se aprobó el pasado mes de abril y que obtuvo el permiso de Costas a principios de julio, permitirá renovar el muro que separa la zona peatonal y la playa y sustituir el pavimento con unas losetas ecológicas, junto a una actuación en la red de agua potable. Además, está prevista la instalación de bancos en cada uno de los lados de los accesos al arenal, que serán de diferentes colores -grises, rojos, amarillos y azules- para dar mayor vistosidad y remarcar los accesos a la playa.

Según la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento celebrada a principios de septiembre, la remodelación del paseo de Urbanova contará con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.