Los técnicos de las concejalías de Atención Urbana y de Seguridad Ciudadana de Alicante que investigan el origen del aceite que convirtió el martes la avenida Benito Pérez Galdós en una resbaladiza pista barajan la posibilidad de que el vertido no fuese reciente, sino de un camión que hace meses tuvo una rotura de unos manguitos y fue derramando líquido.

Aunque la avenida fue limpiada en su día, los técnicos creen que la calzada quedó impregnada con la sustancia resbaladiza y como no había llovido recientemente no surgieron los problemas hasta que el pasado martes se registraron precipitaciones que dieron lugar a dos accidentes leves.

La composición exacta de la sustancia está pendiente de determinarse en unos laboratorios donde se ha llevado una muestra, aunque inicialmente se ha detectado que parece una mezcla de aceite hidráulico y gasoil. Los técnicos municipales han descartado que el aceite procediera de una obra, como se barajó el primer día.

La avenida estuvo cortada el martes durante casi ocho horas para echar arena y limpiarla luego y ayer fue cortada de nuevo de madrugada al comprobar que después de baldear la calle aún había restos de la sustancia resbaladiza, lo que obligó a echar de nuevo arena. Poco después de las diez de la mañana se reabrió la avenida al tráfico.

Limpieza

Desde la Concejalía de Atención Urbana confían en poder solucionar el problema con labores de limpieza de la calzada y en principio los técnicos estiman que no será necesario asfaltar la calle para solucionar el incidente.