Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «palacio de congresos» para atender al alumnado

La Universidad transformará las estancias en aulas de estudio y seminarios, idiomas, cursos de mayores y emprendedurismo

La claraboya de la primera planta. pilar cortés

La idea de la Universidad es aprovechar los numerosos despachos, estancias y aulas de la señorial sede de la CAM que INFORMACIÓN ha visitado antes de su adaptación para atender al alumnado con todo tipo de servicios, creando una especie de «palacio de congresos» en el centro de Alicante, sin duplicar las funciones de la Sede de Ramón y Cajal, más próxima a las actividades culturales.

Gran parte de la planta baja se convertirá en sala de estudio 24 horas para que los alumnos que residen en el centro no tengan que ir hasta el campus. Para ello se eliminarán las actuales cristaleras creando una sala diáfana y, a través de medios telemáticos, el alumno podrá consultar revistas electrónicas y libros digitales.

El salón de actos se quedará tal cual para actos de investidura y otras actividades gracias a su mobiliario movible, y a las cabinas de sonido y traducción. Anexa está la que fue sala de estudio del banco base, que será espacio polivalente.

En la primera planta, la noble, hay numerosos espacios ya que son dos edificios juntos. Además de la sala de juntas que acogerá reuniones del consejo de gobierno de la Universidad, está el despacho del presidente de la CAM, que el rector utilizará con motivo de los actos institucionales. Los despachos de esta planta, de los directores territoriales, se aprovecharán para oficina de atención al alumnado, donde incluso podrán matricularse, y para aulas de formación en idiomas, universidad permanente, emprendedurismo, igualdad, talleres para congresos, actividades de Erasmus y promoción cultural orientada al alumno, y se irán abriendo progresivamente.

La segunda planta se dedicará a formación aprovechando sus ocho aulas grandes y cuatro seminarios, dotados con proyector, y las de informática con suelo técnico. En la tercera planta hay una terraza que se utilizará para conciertos y vinos de honor, una sala anexa estilo años 60, e incluso se aprovechará la vivienda del conserje para que participantes en obras de teatro o monólogos puedan cambiarse.

Compartir el artículo

stats