Después de que el presidente del Consell, Alberto Fabra, haya reiterado que no habrá imputados en las listas a las elecciones municipales, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que «hace mucho tiempo» que tiene claro su futuro, pero se negó a desvelarlo. A preguntas de los periodistas Castedo descartó que sea un secreto y al ser interpelada sobre si lo ha comunicado a los miembros de su partido, la regidora aseguró: «No, pero si nadie lo pregunta es porque a nadie le interesará».

Castedo precisó que no es que entienda que a nadie de su partido le interese lo que tenga pensado hacer «simplemente digo que si nadie me lo ha preguntado, yo no voy a ir voluntariamente a contar nada». Sobre si, a raíz de las reiteraciones de Fabra y sus afirmaciones anteriores, da por hecho que no será candidata a la Alcaldía en 2015, la alcaldesa apuntilló: «No doy por hecho nada, en absoluto».

Castedo, quien asistió a la inauguración de la exposición «75 años del Ejército del Aire» en Las Cigarreras sin que su presencia figurara en la convocatoria y sin que su gabinete confirmara su asistencia a este diario minutos antes de que se celebrara el acto, respondió así a las preguntas de los periodistas. La regidora no quiso opinar sobre las declaraciones realizadas por Fabra este fin de semana, reiterando que Castedo no será candidata si sigue imputada, y aseguró que el presidente del Consell no se ha puesto en contacto con ella. En cuanto a la línea roja marcada con los imputados, adujo que su opinión «no interesa» . Tampoco quiso responder a la pregunta de si se siente apoyada por los miembros de su partido: «No voy a hacer ningún comentario. Lo que me importa es seguir trabajando por la ciudad y, sobre todo, que acaben las obras del Acceso Sur, del Barranco de las Ovejas y de la Vía Parque, que es lo que realmente preocupa a la gente».

Sobre la posibilidad de que pueda concurrir a las elecciones bajo las siglas de un partido propio, Castedo también evitó pronunciarse en una línea similar. «Es perder el tiempo», señaló.

En cuanto al auto del juez que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU en el que decide continuar con la investigación, la regidora consideró que «si en seis años no han conseguido acabarla, a lo mejor tenemos otros seis años más que necesitan para continuar averiguando». Castedo añadió que «los informes que existen no se modifican por mucho que se continúe investigando, pero si necesitan seis años más, puedo llegar a entenderlo».

EU pide que dimita

Por su parte, el portavoz de EU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Pavón, consideró que «ella es la principal responsable de la dilatación del procedimiento, jugando con su aforamiento y recurriendo hasta el infinito todas las decisiones judiciales». Pavón apuntó que «tiene todo su derecho a defenderse en los tribunales para intentar probar su inocencia, pero la ciudad de Alicante también tiene derecho a que su Ayuntamiento esté limpio de cualquier sospecha de corrupción». En base a ello, el portavoz de EU volvió a pedir la dimisión de Castedo y anunció que elevará un ruego con esta petición al próximo pleno.