Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto recuperará el vuelo a Venecia y mantiene el enlace a París de Ryanair

Volotea operará a partir de julio de 2015 los martes y viernes entre la provincia y el aeródromo italiano

El aeropuerto recuperará el vuelo a Venecia y mantiene el enlace a París de Ryanair RAFA ARJONES

El aeropuerto de Alicante-Elche recuperará la próxima temporada alta de 2015 el enlace directo entre Alicante y la ciudad italiana de Venecia con dos vuelos a la semana (martes y viernes), que ya se pueden adquirir desde cien euros el billete de ida y vuelta. Esta será, en principio, la gran novedad de la programación de un aeropuerto en el que el vuelo a Venecia desapareció hace tres años por los ajustes incorporados por Ryanair. El 31 de octubre comienza la nueva temporada baja con un descenso medio del 30% en la programación respecto al verano.

Ryanair, la compañía líder en gestión de pasajeros en el aeropuerto, recorta el 40% de sus operaciones respecto a la programación de esta temporada alta, al pasar de las 44 rutas actuales a las 26 que operará entre octubre y abril de 2015. Con todo seguirá volando a 10 países y ha decidido mantener las conexiones con Paris y Bruselas, que siempre suspendía en invierno. Se recortan las operaciones con Polonia, pero a cambio se refuerzan frecuencias con aeropuertos del Reino Unido, en concreto Londres, East Midlands y Birmingham.

En cuanto a otra de las compañías que más apuesta por Alicante, Jet2.com, mantendrá activas las rutas a East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle. El número de asientos ofrecidos será inferior al del invierno pasado, debido al cierre del aeropuerto de Blackpool. Con todo espera traer 50.000 pasajeros hasta abril de 2015. A partir del 5 de marzo de 2015 se reanudará la ruta a Edimburgo y a partir del 2 de abril la ruta a Belfast. En verano de 2015, y a pesar del cierre de Blackpool, el número de vuelos y de asientos ofrecidos que se alcanzará será igual que el del verano pasado, gracias a un incremento en las frecuencias de los vuelos a East Midlands, Manchester y Newcastle. En total, 59 vuelos por semana.

La cifra de enlaces que ofrecerá Ryanair es similar a la que tuvo el invierno pasado, pero con la novedad de que mantendrá los vuelos directos con París y Bruselas, e incrementará sus plazas con el Reino Unido, en concreto con Londres, East Midlands y Birmingham. La falta de demanda en algunos vuelos (Polonia e Irlanda) durante el invierno para cubrir costes y obtener beneficios es la razón que justifica el recorte. La compañía operará 166 vuelos semanales. Los elevados costes, según la compañía, que soporta en los aeropuertos españoles constituyen el principal motivo por el que la aerolínea, que llegó a tener siete aviones en su base de Alicante, haya rebajado sus expectativas en El Altet, donde, sin embargo, sigue siendo la principal compañía. Este es uno de los motivos por los que su única ruta nacional (Alicante-Santiago) desaparecerá en noviembre, y tampoco habrá más enlaces nacionales.

Compartir el artículo

stats