El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues junto a Germán López Madrid, senior advisor de Volvo Car Corporation, acudieron ayer al Race Village de la Volvo Ocean Race y tras una visita al Museo de la regata, ambos destacaron la gran importancia de este acontecimiento deportivo, así como su impacto económico y la repercusión mediática que tiene para Alicante. En este sentido, el conseller no dudaba en destacar que esta edición «es la mejor de las celebradas hasta ahora en Alicante» y mostraba la buena predisposición a que la ciudad siga siendo puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela en próximas ediciones, más allá de la de 2017, que es la que ya está firmada.

Por su parte, Germán López Madrid, ponía en relieve que estamos hablando de la regata más radical y más importante de la vela mundial, «durante nueve meses la Volvo Ocean Race recorre once puertos de los cinco continentes y por tercer vez parte desde Alicante». La gran repercusión mundial de la prueba queda reflejada en algunas de las cifras aportadas por López Madrid, «en la última edición tuvo mil quinientos millones de vistas en televisión a lo largo de los nueve meses de duración, así como 41 millones de descargas de la aplicación que permite su seguimiento y más de ocho millones de descargas en You Tube. Además, el impacto económico en Alicante fue de 89,5 millones de euros y 21 millones más a nivel nacional. Son cifras impresionantes, que probablemente se superen en la edición de este año».

Ante estos datos, el representante de Volvo en España, dejaba claro que «estamos ante un evento de especial interés que lleva el nombre de Alicante por el mundo entero y durante nueve meses está en los cinco continentes».

Si para la imagen de Alicante es importante ser el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, para la empresa multinacional Volvo también lo es, sobre todo por ligar la marca Volvo a los valores que representa el deporte de la vela, «como son la alta tecnología, el trabajo en equipo o el respeto al medio ambiente. Estos valores entroncan con los de nuestra marca». Por eso, el Senior Advisor de Volvo Car Corporation, dejaba claro que la marca Volvo va a seguir ligada a esta regata, de la que se hicieron cargo en el año 2001, «y no tenemos ninguna intención de dejarla». López Madrid tiene claro que unir la imagen de Volvo a un evento de la magnitud de esta regata Vuelta al Mundo «y que además entronque con nuestros valores es muy importante».

En cuanto a la continuidad de la regata en Alicante como su puerto de salida, indicaba que «Alicante y la Generalitat han hecho un esfuerzo muy importante. Han apostado por este evento, que en esta edición va a traer más de seiscientos mil visitantes al Race Village desde el día de su apertura el pasado 2 de octubre, hasta hoy en que parten los barcos para dar la Vuelta al Mundo».

Durante la ceremonia de despedida de los siete equipos que participan en la Volvo Ocean Race, tanto el conseller Moragues como Germán López Madrid van a estar presentes deseando lo mejor a las tripulaciones.