Veintiséis colectivos de Alicante han constituido una plataforma ciudadana que tiene por objetivo conseguir la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, para lo cual tienen previstas una serie de iniciativas, la primera de ellas una manifestación para mañana.

Castedo, a quien la oposición municipal le pidió en el pleno del pasado martes que abandone el cargo, ha sido imputada judicialmente en dos de las piezas separadas del caso Brugal, concretamente las relativas a las presuntas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la que investiga supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa.

En rueda de prensa, dos de los portavoces de la nueva plataforma, Llanos Rodríguez (Alicante Accesible) y Paco -ha preferido no desvelar su apellido- (Stop Desahucios), han coincidido en opinar que a los alicantinos les representa una persona presuntamente corrupta y han lamentado que el PP le "apoye".

Además de la dimisión de la alcaldesa piden los ceses de "otros imputados" en el Consistorio alicantino, y han exigido al PP "una disculpa pública".

Solicitan la dimisión de la alcaldesa "por su mala gestión" y reclaman "juicio y castigo para los culpables" de los presuntos casos de corrupción, ya sean políticos o empresarios.

La manifestación prevista para mañana por la plataforma, entre cuyos integrantes está el partido Podemos, saldrá a las 18.00 horas de la plaza de toros y recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad antes de concluir frente a la fachada del Ayuntamiento.

Los convocantes han animado a todas aquellas personas y familias que tengan problemas a que se sumen a la marcha y a que "luchen por sus derechos".