La empresa Carrefour presentó ayer en Alicante una nueva tarjeta dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece descuentos equivalentes al IVA en 4.000 productos frescos y ventajas adicionales en telefonía móvil y viajes, además de las asociadas al Club Carrefour.

Desde esta misma mañana, más de 6.200.000 jóvenes de toda España, 244.000 en la provincia de Alicante, podrán disfrutar de estas ventajas que, según estima Carrefour, supondrán un ahorro de 230 euros para aquellos menores que vivan en el hogar familiar y de 150 para los que estén independizados.

Además de los descuentos del IVA, podrán beneficiarse del 10% de descuento en tarifas de contrato Carrefour Móvil y ventajas asociadas del Club Carrefour, entre las que se encuentra el 8% de descuento en gasolineras. La tarjeta joven contará también con ofertas y descuentos en viajes, disponibles en la web y en toda la red de oficinas de Viajes Carrefour. Los jóvenes que ya sean socios del Club Carrefour recibirán directamente la tarjeta joven en su domicilio. Aquellos que no lo sean, tendrán que acudir a su establecimiento más cercano con el DNI y solicitarla y se les entregará de forma inmediata.

Con esta nueva iniciativa, Carrefour amplía su plan de ayudas directas que comenzó en 2012 con el lanzamiento de una tarjeta para mayores de 65 años, de la que ya se benefician 1.600.000 personas en toda España y otra para familias numerosas con 1.200.000 usuarios. «Los planes de ayuda Carrefour se dirigen a colectivos sensibles y su objetivo es que los jóvenes puedan mejorar su poder adquisitivo», ha manifestado el secretario general de Carrefour, Agustín Ramos.