La temperatura del mar sigue en la primera quincena de septiembre en valores próximos a 27 grados, la temperatura más alta del verano y dos grados por encima de la media habitual en este mes.

Este verano la temperatura del mar fue en ascenso hasta el 10 de agosto y a partir de entonces comenzó a descender pero el 20 del mismo mes volvió a aumentar y permanece en 27 grados, incluso se registraron 28 grados en zonas de Alicante la semana pasada, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los valores más altos se dan en agosto, normalmente entre 26 y 27 grados, y a partir del 20 de ese mes empiezan a descender, pero este año no ha ocurrido así.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, no se ha producido ninguna de las dos circunstancias para que baje la temperatura del mar a principios de septiembre, una de ellas el enfriamiento por la mezcla del agua superficial con aguas más profundas debido a la entrada de masas de aire frío.

La otra causa son las tormentas de origen marítimo, que provocan un descenso de la temperatura del mar por la transferencia de calor entre el mar y la atmósfera, pero este año tampoco se han producido sino que las tormentas que ha habido han sido de interior.