En Sant Joan al calor se unió ayer un inoportuno corte de agua que dejó a mediodía sin suministro al colegio Rajoletes, con 500 alumnos, entre 45 y 90 minutos, según diversas fuentes. Desde la dirección del centro denunciaron que no se comunicó el corte el día antes, dejando el colegio durante hora y media sin agua, poco antes de dar inicio el servicio de comedor. La directora, Nines Bravo, mostró su indignación por este corte, en un día en el que las temperaturas superaban los 34 grados. Desde Aguas señalaron que el corte duró sólo 45 minutos y se debió a un problema técnico durante una reparación.

Por otra parte en El Campello se realizaron protestas y paros en los IES Clot de l'Illot y Enric Valor. En este último las temperaturas en las aulas rondaban los 34 grados y a las 11 los alumnos decidieron dejar las clases y salir al patio por el sofocante calor. Igualmente la AMPA del Liceo Francés informó que las temperaturas también habían alcanzado los 35 grados en las aulas y dejaba en manos de los padres la decisión de ir a clase.

En San Vicente del Raspeig, el IES San Vicente permitió marcharse a casa a los alumnos que llevaron autorización paterna para hacerlo si hacía calor y, además, algún grupo no asistió a clase en bloque. Esquerra Unida estuvo en la puerta del colegio José Ramón García Antón, construido con bloques prefabricados, asesorando a los padres sobre cómo reclamar a la Administración por este problema.