03 de septiembre de 2014
03.09.2014

Abierta la plaza que ocupa el solar del antiguo colegio de Benalúa

El espacio dispone de pistas deportivas, de petanca, juegos infantiles, bancos, jardines y arbolado

02.09.2014 | 23:34
Abierta la plaza que ocupa el solar del antiguo colegio de Benalúa

Pistas deportivas, de petanca, juegos infantiles, bancos, jardines y arbolado. Es lo que pueden encontrar los vecinos de Benalúa en la plaza pública que el Ayuntamiento ha habilitado en el solar del antiguo colegio del barrio, ampliamente demandada después de tres años desde el cierre y traslado del centro escolar.

Atención Urbana abrió este espacio para disfrute del barrio el lunes, día en que amanecieron carteles que colocaron los vecinos reclamando la apertura. «La plaza cerrará por las noches, y se ha preparado para la estancia de jóvenes y mayores», explicó el edil Andrés Llorens. Queda pendiente el acondicionamiento de la casa del conserje para acoger actividades para la tercera edad o cursos de Cultura, en donde los vecinos quieren que se habilite un centro social.

La apertura de esta plaza ha sido posible gracias a la utilización de material propio del Ayuntamiento y de trabajadores municipales, que se encargaron de adecentar el solar, para ahorrar. El arbolado, los bancos y los juegos infantiles proceden de los almacenes del Ayuntamiento alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.