Un total de 8 voluntarios de Cruz Roja entre traductores, conductores de ambulancia, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias, entre otros perfiles, han finalizado hace un par de horas el dispositivo de asistencia humanitaria desplegado esta madrugada en el muelle 5 del puerto de Alicante para atender a las 11 personas interceptadas a bordo de una patera en aguas de la provincia de Alicante.

Las 11 personas, todas ellas varones, tienen mayoritariamente edades comprendidas entre los 25 y los 35, aunque una persona ha afirmado tener 17 años. Aunque la procedencia se desconoce, la mayoría han afirmado ser de Argelia.

Según Andrés Chessa, responsable del operativo de asistencia, "el estado de salud de todos ellos es bueno, razón por la que no se han tenido que realizar traslados a centros sanitarios". No obstante, "hemos realizado alguna cura por contusiones leves" ha matizado Chessa. Junto a la asistencia sanitaria, los voluntarios de Cruz Roja les han proporcionado además ropa nueva de abrigo y alimentación y bebida "para estabilizar niveles de glucosa" ha apuntado Andrés Chessa.

El dispositivo desplegado en el puerto de Alicante hoy ha movilizado una ambulancia, un vehículo de transporte y un remolque con kits de alimentación y abrigo.

Se trata del primer dispositivo de asistencia a inmigrantes llegados en patera que atiende Cruz Roja en este año 2014 en la provincia de Alicante.