El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha puesto hoy en marcha el dispositivo de verano, que contempla la incorporación de 14 nuevos efectivos en las tareas de rescate, salvamento y apoyo en la lucha contra los incendios.

En concreto, dos bomberos se sumarán a cada una de las siete áreas operativas repartidas por toda la provincia, han informado hoy fuentes de la Diputación Provincial.

El dispositivo de verano permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre y los 14 bomberos realizarán, al igual que sus compañeros, turnos de 24 horas.

Este refuerzo se suma al servicio de helicóptero con el que el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta desde la pasada Semana Santa y hasta finales del mes de octubre, también para apoyar las tareas de salvamento y extinción de incendios durante los meses en los que crece de forma significativa la población residente en la provincia.

El Consorcio de Alicante está organizado territorialmente en siete áreas operativas (Marina Alta, Marina Baja, Montaña, L'Alacantí, Vinalopó, Bajo Vinalopó y Vega Baja) y cuenta con doce parques de bomberos, una plantilla de 650 efectivos y una flota de 145 vehículos.

Según datos de la institución provincial, más de 100 personas permanecen de guardia cada día para atender cualquier llamada de auxilio en la que sea requerida la actuación de los bomberos.