La presión ejercida por el profesorado con sus protestas a través de los representantes sindicales, ha llevado a la Conselleria de Educación a repensar la distribución de la nueva FP Básica.

Ayer admitieron que se van a revisar las alegaciones de los institutos para comprobar si realmente no están en condiciones de poder impartirla o, en caso contrario, conceder el nuevo nivel educativo que sustituye a los programas de cualificación profesional.

Tanto CC OO, como FETE y el STEPV se felicitaron porque el director general de FP se comprometió a revisarlo y aportó datos que aumentan en medio millar el número de profesores técnicos con respecto al curso pasado.

FETE insta a autorizar dotando de medios la familia agraria que se ha suprimido en el Pedro Ibarra, Torreta, Tirant Lo Blanc y Montserrat Roig de Elche; Cabo Huertas y Virgen del Remedio deAlicante; Andreu Sempere de Alcoy; Mare Nostrum de Torrevieja; Callosa de Segura; Alluser de Mutxamel; l'Almadrava de Benidorm y La Malladeta de La Vila.