Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UTE-Alicante refuerza la limpieza de playas y calas en verano

Ute-Alicante intensifica su servicio de limpieza de playas y calas desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, coincidiendo con el período de mayor concentración de personas en las playas.

El servicio de limpieza diario que ofrece la empresa se refuerza durante esta época con 35 operarios más uno para la limpieza de Tabarca, en un total de 15 brigadas. Una de ellas para papeleras selectivas, que trabajan con dos camiones compactadores y siete tractores más uno adicional de seguridad.

También en esta temporada hay una pala mecánica y un camión todas las noches para la retirada de algas. En el tramo de la playa de San Gabriel, así como en la zona de baño de Tabarca se retiran las algas de primera línea.

El motivo de esta ampliación de personal es el aumento de bañistas en las playas de Alicante durante el verano, especialmente los fines de semana, lo que conlleva un incremento considerable en la cantidad de residuos que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos debe retirar de las costas. Ana Tomás

Compartir el artículo

stats