Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque acuático en medio del mar

El Ayuntamiento adjudica tres atracciones hinchables flotantes que se instalarán en las playas del Postiguet y de San Juan en los próximos días

Ejemplo de uno de los hinchables que se colocarán. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la instalación de tres plataformas de juegos hinchables flotantes en las playas del Postiguet (una) y de San Juan (dos) a cambio del pago de un canon de 52.800 euros. En la primera de las playas, la plataforma se instalará una vez finalicen los fuegos artificiales de Hogueras mientras en la de San Juan se colocarán en los próximos días, como confirmaron desde el Patronato de Turismo y Playas.

Esta es la principal novedad con la que contarán las playas de la ciudad durante el verano. Se trata de plataformas a las que se podrá acceder tras adquirir un tique en las taquillas a un precio que desde Turismo no concretaron. En los próximos días también está previsto que se refuerce el dispositivo de seguridad de la Policía Local y a partir del fin de semana se ampliará el servicio de socorrismo a la isla de Tabarca. A las puertas de julio sigue pendiente la instalación de los puntos destinados al baño de personas mayores o con discapacidad en las playas que, tal y como acordó hace unos meses el equipo de gobierno local, se reducirá este año para ajustar el importe del contrato. Desde Turismo y Playas aseguran que estas áreas estarán operativas a partir de julio, cuando se espera que todos los servicios estén funcionando «al 100%», añaden. A diferencia del año anterior, las boyas para delimitar el área destinada a los bañistas se han colocado a tiempo, en el mes de mayo.

Sobre el arenal, este año se pueden encontrar servicios de hamacas, patinetes e incluso taquillas en las que guardar las pertenencias mientras se disfruta del baño y evitar así los robos a pie de playa. En el Postiguet se pueden ver estos días vallas de obra para proteger las hamacas y otros servicios durante el lanzamiento de los fuegos artificiales.

En cuanto a los incidentes registrados, se ha producido un ahogamiento en lo que va de temporada. Ocurrió el pasado miércoles en la Playa de San Juan. Los socorristas hallaron a un hombre de 74 años en el agua al comenzar el servicio, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Compartir el artículo

stats