La fiesta de la noche de San Juan se saldó en Alicante con 42 personas atendidas por heridas o intoxicaciones, 18 de las cuales fueron trasladadas al hospital, y tres detenidos por participar en una agresión en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado, cerca de 70.000 personas se concentraron ayer en la playa del Postiguet y en el parque de Canalejas, en lo que fue la noche más multitudinaria de las fiestas de Hogueras.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha afirmado que las recientes fiestas "han sido una de las mejores en cuanto a llegada de turistas, con incidencias menores en temas de seguridad si se tiene en cuenta las miles de personas que nos visitan durante estos cinco días".

La Policía Local detuvo a tres personas como consecuencia de una agresión en la calle Jorge Juan e intervino para disolver varias peleas en la ciudad, mientras que Protección Civil auxilió a 42 personas, la mayoría por cortes, quemaduras e intoxicaciones etílicas y realizó 18 traslados al hospital.

También intervinieron los agentes de policía local en el auxilio a una persona que sufrió problemas cardíacos en la calle y que fuie trasladada al hospital por el SAMU.