Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes y vecinos ven un error retirar los pases de Hogueras

Residentes y trabajadores en las calles del centro que se cortan al tráfico en fiestas creen que es una medida «horrible» y un recorte extraño

La supresión de los pases de Hogueras para los residentes en el centro no ha caído bien. HÉCTOR FUENTES

«Me parece una medida horrible del peor gobierno que ha tenido la ciudad», dijo ayer, indignado, un vecino de la calle San Fernando de Alicante al ser consultado por la decisión del Ayuntamiento de eliminar los pases que venían emitiendo desde hace más de 20 años para que los residentes en el centro de la ciudad pudieran entrar con sus vehículos a sus garajes y domicilios durante los días en que se cierra al tráfico en Hogueras. Con esto, el gobierno municipal piensa que habrá menos embotellamientos en los accesos al perímetro y que es una manera de fomentar el uso del transporte público durante las fiestas.

Aunque desde la Concejalía de Tráfico creen técnicamente que es una buena solución

y están convencidos de que va a funcionar porque el corte se mantendrá y la Policía Local vigilará los accesos, residentes y trabajadores en la zona afectada piensan que será un caos porque muchos conductores que no viven en el centro querrán entrar a aparcar. «No tiene sentido, todo el mundo dirá que es vecino del centro. Se va a liar una buena», añadió otra vecina.

José Luis Carbonell, que trabaja en un comercio de la calle Altamira, dice que «será un caos si entra aquí todo el mundo. Estaba funcionando bien con las tarjetas, sin ellas lo veo complicado por el poco sitio que hay. Si la gente es inteligente no vendrían en coche pero si les dejan hacerlo lo harán».

A trabajadores de la zona como Roberto Corleto y Antonio Piecho tampoco les parece una buena idea. El primero no ve motivo para hacer este cambio y lo relaciona con un recorte en los policías locales que controlarán el perímetro cortado, «ya veremos como funcionará. Quizá quieran hacer una prueba o ahorrarse el coste de las tarjetas». De «barbaridad» habló Piecho. «¿Cómo lo van a hacer, si ya casi no podíamos entrar con la tarjeta? ¿Cómo van a distinguir a la gente que vive aquí de la que no?», indicó. En absoluto le parece una medida acertada porque, pese a tener pase, en 2013 tuvo problemas para entrar a su garaje e incluso en una ocasión no le dejaron acceder. En la misma línea, Carmen Blanco, que trabaja en la calle San Francisco, dijo que le parece un recorte extraño. «De por sí la gente no creo que entre directamente pero no entiendo la medida sabiendo cómo se pone Alicante en Hogueras».

«Estamos presintiendo un cierto caos y como siempre el pagano será el comercio. Ya con los pases sobre todo los primeros días era un caos, este año puede ser bastante gordo. Al menos podían haberlo anunciado antes y prepararlo en condiciones porque las Hogueras están ahí», dijo el presidente de la asociación de comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol. Esta asociación reclama a la Policía Local que no ponga pegas a los ciudadanos que no viven en el centro para acceder a los aparcamientos públicos del perímetro cortado, que a menudo se quedan vacíos porque, según denuncian, suelen impedir el paso.

Compartir el artículo

stats