Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tener un salario fijo de esta forma es muy difícil, pero al final se conseguirá»

Jorge Navas trabaja por cuenta ajena y a la vez como freelance, y afirma que el teletrabajo requiere mucha autodisciplina

Jorge Navas Alejo, informático, escogió hace algunos años ser autónomo y trabajar como freelance. Una forma laboral que compaginó en diversos momentos y, actualmente, con contratos por cuenta ajena, es decir, que conoce perfectamente las ventajas y desventajas tanto del teletrabajo como del hecho de ser empleado.

«Creo que aún falta mucho por hacer y se debe avanzar en esa conciencia de fábrica que tenemos del trabajo, es decir, valorar más la productividad que las horas que te demoras en realizar una tarea», explica Navas. Además, apunta que «es muy difícil encontrar gente que trabaje desde casa y tenga un salario fijo, pero al final se conseguirá», ya que, en su opinión, es la tendencia del mercado laboral, pero agrega: «para ello hay que valer». Por otro lado, el informático recuerda que «en la actualidad existen los llamados falsos autónomos, trabajadores que son despedidos de sus empresas y que luego son obligados a trabajar desde casa».

«Debes tener mucha autodisciplina, cuando comencé preguntaba a mis amigos que hacían oposiciones cómo se organizaban. Tienes que tener en cuenta que nadie te controla y si no cumples te engañas a ti mismo. Entiendo que es muy difícil para quien está acostumbrado a trabajar en una gran empresa», concluye.

Compartir el artículo

stats