31 de mayo de 2014
31.05.2014

Once casas regionales desfilarán en el Día del Alicantino de Adopción

Más de 300 personas lucirán sus trajes típicos entre la plaza del Mar y la Concha, donde habrá bailes

31.05.2014 | 01:11
Mañana se celebra el Día del Alicantino de Adopción.

La Casa de Castilla La Mancha, el Centro Gallego, la Casa Regional de Murcia, la Casa de las Américas, la Casa de Melilla, la Asociación de Hellineros, la Casa de Andalucía, la de Castilla y León, los Amigos de las Casas Colgadas de Cuenca, la peña Amigos del Bonillo y el Centro Asturiano, todos con sede en Alicante, participarán mañana en el desfile del Día del Alicantino de Adopción, que comenzará a las 12.30 horas en la Plaza del Mar y acabará en la Concha.

Más de 300 personas lucirán sus trajes regionales en este recorrido, que culminará en el auditorio de la Explanada con una demostración de bailes regionales a partir de las 13 horas. En esta actividad tomarán parte la orquesta y el coro Tierra Llana, el grupo de gaitas Os Castros, parejas de baile de la Casa de las Américas, el coro rociero Azahares, el grupo de castañuelas Ciudad Encantada y el grupo de gaitas L'Estruendu.

Previamente a los actos festivos, organizados por la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con la Federación de Casas Regionales, se celebrará en el palacio provincial el acto institucional con el nombramiento de Francisco Santiago Andrés, natural de Zamora, como alicantino de adopción. Actualmente es el director del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. Será recibido por el grupo de tambores de la Asociación de Hellineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.