Asociaciones de padres de alumnos de Alicante, Elda, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Calpe, Villena, Ibi, y Pilar de la Horadada, entre otras localidades de la provincia, fletan mañana jueves autobuses con dirección a Valencia para manifestarse a favor de la jornada continua en los colegios ante las puertas del despacho de la consellera, María José Catalá.

«Queremos darle un toque de atención. Hacerle ver que estamos bien organizados y que somos muchos los que queremos para nuestros hijos el horario escolar continuo. Queremos decirles que si no nos escuchan en los despachos, tendrán que escucharnos en la calle, y que el año que viene será una batalla campal si no atiende los resultados mayoritarios de las votaciones por el cambio de jornada». David García, presidente de la AMPA del colegio José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig, se pronuncia como uno de los portavoces que mañana salen para Valencia.

Encuentro paralelo

Las AMPA han solicitado el pertinente permiso de la subdelegación del Gobierno para concentrarse ante la Conselleria de Educación en Valencia, en la avenida Campanar. «Ya nos reunimos anteriormente con la directora general Beatriz Gascó, y aseguró que no ponía impedimento a nuestra reclamación, pero que no era eso lo que le transmitían los interlocutores válidos, representantes de las Federaciones provinciales de padres». La situación referida por García está provocando un cisma entre las AMPA que quieren la jornada continua y sus federaciones, la Gabriel Miró y la Enric Valor, a cuyos presidentes han citado también un encuentro paralelo esta semana «para decirles que deben representarnos o, al menos, consultarnos y transmitir que hay diversidad de opiniones».