La asociación Radioteletaxi Alicante ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte suprimir el límite de seis servicios al mes para los taxis de la ciudad en el Aeropuerto de Alicante-Elche por considerar que el aeródromo también es suyo. Asimismo, la entidad va a pedir una fila de carga para los taxis de la capital de la provincia.

Así, el secretario de la asociación, David Núñez, ha afirmado que le han enviado un escrito a la Conselleria en el que se oponen "totalmente al cupo, sobre todo para Alicante" porque el límite de seis servicios al mes, vigente desde el pasado 1 de mayo, supone que "nos coarten en un aeropuerto que es nuestro". "El aeropuerto es de Alicante y de Elche", ha matizado Núñez.

En este sentido, el directivo de la entidad ha apuntado que no saben cuál será la contestación aunque esperan que "seguramente" suban el límite "a doce". Núñez ha considerado "algo razonable" para el resto de ciudades alicantinas el límite en seis, pero no para la capital para la que ha insistido en que no debería tener cupo.

El secretario de Radioteletaxi ha explicado que tienen empresas "con las que facturamos al mes y les hacemos los servicios nosotros", por lo que la limitación "es ilegal y se queda corta completamente", que ha señalado que "es legal completamente que vayas a recoger al aeropuerto y vuelvas a Alicante".

Asimismo, desde la asociación de taxis alicantinos se ha solicitado a la Conselleria "una fila de carga para viajes de vuelta a Alicante, que creo que nos corresponde", lo que significa que haya vehículos de Radioteletaxi Alicante permanentemente en el aeródromo de El Altet para trasladar pasajeros a la capital y a la zona de prestación conjunta de servicios: Sant Joan d'Alacant, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y, "en breve", según ha manifestado Núñez, Agost.

Núñez ha reiterado que desde su asociación están "totalmente en contra" del intrusismo que, ha reconocido, "sí lo ha habido". "Lo que no puede ser es que un señor trabaje más en el aeropuerto que en su ciudad", ha dicho Núñez, y ha señalado a los taxistas de Torrevieja en este sentido. "En este aspecto apoyamos totalmente a Elche", ha sostenido el responsable de Radioteletaxi.

LANZADERAS

David Núñez también ha mostrado su oposición al establecimiento de lanzaderas --autobuses--, en la Estación del AVE en Alicante para trasladar en autobús a los pasajeros de los trenes de Alta Velocidad con otros destinos de la provincia. Núñez ha mantenido que hay políticos en Alicante "que no entienden que hay casi seiscientas familias que pagamos nuestros impuestos aquí".

"Esa lanzadera llegaría a Benidorm, y la estación allí está a tres kilómetros de la ciudad. Esa gente tendría que bajarse en taxi", ha defendido Núñez. "Es absurdo. Los políticos de Alicante se tienen que centrar en fomentar nuestra ciudad", ha añadido.