Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Santacruz. Decano de Fundesem: «Los nuevos directivos deben tener una visión global de la empresa»

José Santacruz. ANTONIO AMORÓS

El decano de la escuela de negocios Fundesem considera que los directivos del futuro deben ser expertos en nuevas tecnologías y en los mercados internacionales para ayudar a las empresas a vender más

¿Cómo tendrá que ser los directivos del futuro?

Hay algo que detectamos ya, y es que las empresas de la provincia, en su mayoría pequeñas y medianas, demandan un directivo que tenga una visión global de la empresa. Los nuevos directivos deben ser especialistas en un área, pero al tiempo deben tener una visión global y aportar en otros ámbitos. Uno ya no se puede limitar a ser experto en recursos humanos, en marqueting o en finanzas, sino entender de todo.

¿Tienen que ser expertos en nuevas tecnologías?

Sí, eso en todos los ámbitos. Las empresas lo que quieren es vender más y se dan cuenta de que para ello es fundamental conocer bien internet. Hay empresas que lo intentan, pero no tienen buenos resultados porque no tienen el suficiente conocimiento.

¿Qué más se va a demandar?

Con ese objetivo de vender, las empresas se están dando cuenta de que hay que expandirse a otros países y demandan profesionales expertos en los mercados internacionales. En este sentido, es fundamental que sepan idiomas. El inglés antes era un plus, pero ahora es imprescindible y también es fundamental que tengan capacidad de liderazgo. Por otra parte, las empresas buscan profesionales del área financiera que controlen los costes de la empresa. El control de la gestión de la empresa siempre va a ser necesario. Todo esto son cosas que tenemos muy presentes en nuestros programas de formación.

Compartir el artículo

stats