Un acto para fomentar los hábitos saludables, como el deporte y la buena alimentación, entre los niños y jóvenes. Este fue el objetivo del III Cross Escolar «Salud Mediterránea», organizado por la Concejalía de Comercio y Mercalicante en las instalaciones de la unidad alimentaria.

La carrera se desarrolló en dos recorridos diferentes. Una primera prueba tuvo lugar a lo largo de 642 metros y la segunda se extendió 1.129 metros, en las que compitieron cuatro categorías, desde prebenjamines a juveniles. Este año además se incorporaron dos nuevas categorías inferiores en las que participaron los padres y madres junto a sus hijos y se disputó una prueba especial para jóvenes discapacitados.

«La práctica del deporte y la alimentación sana, con una alto consumo de frutas y hortalizas, es fundamental. Eventos como este nos permiten difundir estos hábitos entre los más jóvenes», señaló José Ramón Sempere, director gerente de Mercalicante. Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, afirmó que «es muy bueno fomentar la práctica deportiva y al mismo tiempo hábitos alimenticios saludables, y más si cabe en niños de estas edades».

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de trofeos para los tres primeros premios en cada categoría masculina y femenina. El primer puesto en la categoría de prebenjamín masculino fue para Iker Esquinas y el femenino para Idaira del Olmo; en la categoría benjamín Israel Sala y Bárbara Piqueras fueron los ganadores. En alevín el primer puesto fue para Juan del Nero y Nuria Martínez; en infantil Daniel Galindo y Samira Britos alcanzaron primero la meta; en la categoría de cadete y juvenil Ricardo González y Belén del Nero se llevaron el primer galardón. Y, por último, Althea Gómez fue la ganadora en la categoría de adaptado para jóvenes discapacitados.