Las obras del centro de salud del barrio alicantino de Benalúa comenzarán de inmediato, según ha anunciado hoy el edil de Sanidad, Luis Barcala, después de que EU criticara la demora de este proyecto.

"A finales de esta semana o principios de la que viene" se iniciarán las obras, ha subrayado Barcala, quien ha recordado que la ejecución de este proyecto tendrá una duración de 18 meses.

El edil ha explicado que la Generalitat Valenciana adjudicó hace dos semanas esta actuación a la mercantil Dragados, "tal como estaba programado".

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Alicante registró ayer una declaración institucional que se debatirá en el pleno del próximo día 30 para que el consistorio inste a la Conselleria de Sanidad a adjudicar de forma "inmediata y urgente" las obras de construcción del centro de salud de Benalúa.

En este sentido, Barcala ha reiterado que las obras "ya están adjudicadas".

La declaración de EU también urge a Sanidad a "activar y agilizar la tramitación de los centros de salud pendientes del PAU 2, Garbinet y La Condomina, que desde 2012 no tienen consignación económica en los presupuestos de la Generalitat", según informó el portavoz del grupo municipal de EU, Miguel Ángel Pavón.