El adelanto del inicio del curso a la primera semana de septiembre tanto en Primaria como en Secundaria, como ya avanzó este diario, permitirá asimismo realizar antes los exámenes de recuperación que Educación fija el año que viene en junio también para los estudiantes de Secundaria.

La Conselleria de Educación informó ayer de que las pruebas de recuperación se adelantan el curso próximo al mes de junio porque los diez días que se ganan al calendario escolar de Secundaria así lo permiten. Este año los exámenes extraordinarios se harán entre el 9 y el 15 de julio para los estudiantes de cuarto curso de ESO y del 23 al 30 de junio para los de Bachillerato, que necesitan disponer de antemano de las calificaciones pra poder presentarse a las pruebas de selectividad.

«Las pruebas extraordinarias de recuperación podrán hacerlas todos los institutos en los últimos días de junio el año que viene, sin que se provoque ningún cambio en el número de días lectivos», precisan desde el departamento que dirige María José Catalá. «Cabe recordar que este curso 2013-2014 es el primero en el que las pruebas extraordinarias tradicionalmente celebradas en septiembre, se adelantan al mes de julio para todas las enseñanzas», recordaron. El curso anterior se estrenaron con los exámenes finales en julio solo los estudiantes de Bachillerato.

Primaria

Con respecto a los alumnos de Primaria, la conselleria confirmó que el adelanto del curso en apenas cinco días apenas redundará en cambios con respecto a la fecha del término de las clases, prevista para la penúltima semana del mes de junio de 2015 también.

«Estas medidas responden a la demanda de la comunidad educativa, partidaria de adelantar los exámenes, dado que ven en ello grandes beneficios como la mejora de los resultados académicos, el adelanto del inicio del curso, la planificación anticipada de los grupos de alumnos y horarios y, finalmente, el ahorro de las familias en las clases particulares de verano» en las academias, abundan desde Educación, que también estrena este mes las clases de repaso por las tardes en Secundaria.