La inmensa mayoría de los alumnos de la Universidad de Alicante (UA) ha secundado hoy la jornada de huelga convocada por varios colectivos para reclamar la mejora de la educación pública.

El acceso al campus universitario ha sido bloqueado desde alrededor de las 6.30 horas con la colocación de barricadas en los tres principales accesos viarios, desde la autovía A-7, San Vicente y Alicante, aunque conforme ha avanzado la mañana se ha comenzado a permitir el tránsito.

Fuentes de la institución docente han informado a EFE de que las aulas están abiertas aunque los universitarios han secundado "mayoritariamente" la jornada de paro, por lo que apenas ha habido actividad docente.

Las barricadas han contado con vigilancia de las fuerzas de seguridad, sin que se hayan registrado incidentes ni episodios violentos.

El Sindicato de Estudiantes reclama becas, gratuidad de las matrículas, de los libros y del transporte para los estudiantes de las familias trabajadoras, la readmisión de los profesores despedidos, la mejora de la Formación Profesional y la eliminación de la LOMCE, las reválidas y el "franquismo de la enseñanza pública".