El Ayuntamiento de Alicante ha insistido hoy en que rechazará la posibilidad de habilitar lanzaderas de autobuses desde la estación ferroviaria del tren de alta velocidad (AVE) a Benidorm u otros destinos turísticos de la provincia.

El concejal de Seguridad, Hacienda y Tráfico, el popular Juan Seva, ha sido preguntado hoy por los periodistas por las quejas de dirigentes del sector hotelero de Benidorm por esta situación.

Según Seva, hay un estudio de tráfico y transporte que concluye que la entrada y salida a la ciudad de lanzaderas "perjudicaría bastante y congestionaría más aún que ahora" la circulación por las céntricas avenidas de la Estación y de Salamanca.

"Ese es el motivo por el que se denegó cualquier tipo de lanzadera, no sólo a Benidorm sino también a Torrevieja, Santa Pola..." y ese rechazo se va a "mantener".

"La estación del AVE está donde está y no tiene capacidad para un servicio discrecional de lanzadera permanente de autobuses con las poblaciones de la provincia", ha repetido el concejal de Tráfico.

En todo caso, Seva ha manifestado que cerca de la estación ferroviaria se halla la terminal provisional de autobuses, y ha añadido que "debe ser" a través de esta infraestructura, "diseñada para eso", por donde se debe enlazar desde el tren AVE hacia el resto de la provincia.

El concejal ha hecho estas declaraciones tras una visita a la unidad canina de la policía local.