21 de marzo de 2014
21.03.2014

Vecinos de Benalúa piden que el antiguo colegio albergue cursos

La asociación El Templete reclama también pistas para fútbol y baloncesto así como mesas de picnic y de ajedrez

21.03.2014 | 00:48
Obras en el colegio.

La asociación El Templete de Benalúa propone que el antiguo colegio del barrio sea sede del programa Aula Abierta de cursillos municipales, «porque pueden ser de interés a un grupo muy amplio de vecinos», explica la junta directiva que preside Isabel González Serrano en el escrito enviado al Ayuntamiento con las distintas propuestas para el espacio del desaparecido grupo escolar.

En el mismo escrito, reclaman equipamiento de electricidad, la instalación de sillas libres y sueltas (tipo Explanada) y alguna mesa con un panel de ajedrez integrado, así como de picnic, y que se mantengan las fuentes que había en el viejo colegio.

Además, quieren que se conserve el antiguo refugio de la Guerra Civil, y que el grafiti de la pared medianera, si finalmente se hace, vaya en relación con el grupo escolar sobre el que se construye la plaza. Además, El Templete recordó que el barrio no tiene pistas deportivas para que los niños jueguen al fútbol o al baloncesto, de ahí que apoye su instalación en este espacio público. La otra asociación del barrio, Movimiento por Benalúa pide en cambio que el proyecto incorpore pistas de pádel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.