La presión de los vecinos y comerciantes de Campoamor ha dado sus frutos y finalmente han llegado a un acuerdo con la Diputación para abrir el aparcamiento del Auditorio provincial, el ADDA, todos los días desde las diez de la noche a las cinco y media de la tarde del día siguiente para uso público a excepción de los domingos y de los días en los que el auditorio acoja algún acto matinal.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Campoamor, Francisco Sánchez Cristóbal, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el diputado Juan Bautista Roselló que concluye así con una reivindicación vecinal que partió de los comerciante de la zona hartos de que el aparcamiento estuviera cerrado y vacío mientras en el barrio es muy difícil encontrar un hueco donde dejar el coche. La semana pasada el aparcamiento ya se abrió en pruebas para ver los resultados. La apertura de la parcela ubicada junto al auditorio permitirá aparcar durante la mañana y parte de la tarde unos 300 vehículos.

Además, y ante los problemas de aparcamiento del barrio, la asociación de vecinos ha acordado con el concejal de Tráfico, Juan Seva, que tras la ampliación de las aceras en la avenida de Alcoy «podamos parar el coche en el carril derecho que está junto a las tiendas como si se tratara de una carga y descarga» según ha indicado Sánchez, quien también pretende que se encuentre una solución ante la proliferación de propietarios de vehículos que dejan el coche en el aparcamiento y no lo mueven durante días. «Esto tiene que ser fluido y no se puede convertir en un almacén de coches porque de lo que se trata es de que haya movimiento para beneficiar al comercio de la zona».