Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quintana se llena de color

El Ayuntamiento y los comerciantes engalanan la céntrica calle y el interior de los negocios para dar impulso a la zona

Imagen del exterior y de uno de los negocios de la calle Quintana. rafa arjones

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado unas cintas de colores a lo largo de toda la calle Poeta Quintana dentro de una iniciativa que pretende impulsar la actividad comercial de esta céntrica calle, paralela a Alfonso el Sabio. Los comerciantes de la zona se han adherido a la iniciativa, decorando sus establecimientos con motivos similares.

Se trata de un segundo paso tras la remodelación de las aceras que se realizó el año pasado. Ahora se ha instalado una trama de cintas, con un material que, según la Concejalía de Comercio, tiene una larga durabilidad. La concejala del área, Belén González, matiza que se trata de un proyecto de arte efímero inspirado en otras iniciativas llevadas a cabo en ciudades europeas con el fin de lograr mejorar la estética y la cohesión de esta zona comercial. El proyecto ha sido realizado por una estudiante de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Aida Mas Candela, que realiza prácticas en la Concejalía de Comercio.

Según explica la edil, la calle Quintana se caracteriza por «disponer de una actividad comercial muy diversa», con pequeños negocios destinados a todo tipo de actividades, desde moda a alimentación y diferentes servicios. También hay una «unión entre los comerciantes». Unas circustancias que propiciaron desarrollar en esta calle el proyecto planteado por la estudiante de arquitectura, que persigue «la reactivación socio-económica del comercio tradicional mediante la creación de una imagen urbana identificativa», tal y como se describe en el blog creado para explicar el proyecto.

Compartir el artículo

stats