Miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) dela Comunidad Valenciana hicieron llegar ayer a Bienestar Social un escrito con propuestas de mejora a las hechas por el área de Sánchez-Zaplana hace veinte días.

Durante la jornada de ayer, representantes del Cermi y de la Consellería -en la figura del secretario autonómico Manuel Escolano- se reunieron para acercar posturas ante el compromiso de la Generalitat de introducir medidas que suavicen el desembolso que deben realizar los dependientes para abonar residencias, centros de día y centros ocupacionales.

Entre las propuestas presentadas por los representantes de los discapacitados, destaca que la aportación del usuario no debería exceder el 70% del coste del servicio, la desaparición de la imposición del copago en catorce pagas, la recaudación del copago por parte de la administración, aumentar el «dinero de bolsillo» -el que le queda a un discapacitado tras pagar la residencia- que se quedaba en 215 euros al mes.

Fuentes de Bienestar Social aseguraron ayer que ahora la Conselleria tendrá que «estudiar y valorar» la documentación aportada por representantes del Cermi.