09 de febrero de 2014
09.02.2014

Más ayuda para las prostitutas

Cruz Roja prevé ampliar un día más el servicio de atención a trabajadoras del sexo, que intenta cubrir sus necesidades básicas

08.02.2014 | 22:27
Un voluntario de Cruz Roja reparte material preventivo contra el VIH y alimentos a prostitutas en el centro de la ciudad.

Lo primero, material preventivo contra el sida; y después, alimentos y bebidas. Ésta es la rutina que cada mañana de miércoles sigue el grupo de Cruz Roja encargado de la atención a mujeres trabajadoras del sexo en la ciudad de Alicante. Los responsables del proyecto, que empezó hace un par de años, estudian ampliar un día más el servicio, que hasta la fecha se desarrolla los miércoles en horario diurno y los viernes por la noche. «Está previsto ampliar un día más el servicio, para atender todas las necesidades de las mujeres», explica Lorena Marín, técnico de salud de Cruz Roja.
Los días estipulados, un técnico y dos voluntarios de la entidad realizan el recorrido estipulado. «Por la mañana, las mujeres se concentran en la zona centro y en Vía Parque. Por la noche, los puntos se amplían también a las avenidas de Elche y Dénia», explica Lorena Marín, quien admite que se está igualando la proporción entre mujeres españolas y extranjeras: «Este trabajo también está sufriendo la crisis y muchas extranjeras están volviendo a sus países o buscando oportunidades en otras ciudades, así que ahora la proporción se acerca al cincuenta por ciento».
Bocadillos, café y fruta
El servicio de Cruz Roja busca mejorar las condiciones de trabajo y de vida de estas mujeres. «Les damos el material que necesitan, como preservativos o toallitas. Y también les ofrecemos bocadillos, café y fruta. Incluso en situaciones más extremas, de chicas que están pasando serios problemas económicos, les proporcionamos mantas y sacos de dormir», agrega la técnico.
El proyecto de atención a mujeres trabajadoras del sexo en Alicante atiende en estos momentos a una media de unas diez chicas en el servicio de mañana –que se desarrolla los miércoles– y a unas treinta en horario nocturno –durante la noche de los viernes y próximamente también los lunes–, según confirman desde Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído