Más de 600 farmacéuticos de la Comunidad Valenciana optan a una de las 62 oficinas de farmacia que se adjudicarán próximamente en las tres provincias, 26 de ellas en la provincia de Alicante.

Los farmacéuticos que optan a uno de estos establecimientos reúnen puntos en función de distintos criterios. El que más puntúa es si el boticario procede de una farmacia rural, aunque también se obtienen puntos por los conocimientos de valenciano o si el aspirante tiene el doctorado. Los farmacéuticos también deben presentarse a un examen. Al finalizar la prueba, Sanidad publica un listado con el orden de prioridad para elegir establecimiento, trámite que ayer apareció en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Trámites

Tras la publicación de estas listas provisionales en el DOCV y la página web de la Conselleria de Sanidad, los farmacéuticos participantes disponen de 15 días para formular las alegaciones que consideren oportunas a las mismas. Tras la valoración de esas alegaciones, se publicará la lista definitiva de adjudicatarios y el lugar y fecha del acto público de adjudicación.