La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA) ha iniciado una campaña con el objetivo de captar fondos y usuarios. De esta forma quieren compensar el descenso de ingresos que se está produciendo en los últimos años debido a la crisis económica y a la caída de ayudas, tanto de la administración como de entidades privadas.

«Actualmente nuestro centro de día tiene la mitad de sus 60 plazas cubiertas y en residencia hay 27 usuarios de las 29 plazas totales», señala María Luz Rodríguez, presidentea de Afa. Con los problemas económicos, «muchas familias han optado por sacar a sus familiares del centro y cuidarlos en casa». Al mismo tiempo «las ayudas que recibíamos se han reducido drásticamente».

Por este motivo, la entidad ha sacado una promoción especial de plazas a un precio reducido durante los tres primeros meses de estancia. «Los precios son de 1.500 euros en residencia y 550 en el centro de día, frente a los1.894 y 883 que cuestan habitualmente». Pasados estos tres meses, «asesoramos a la familia para que pueda acceder a alguna de las ayudas oficiales disponibles, como las que contempla la Ley de la Dependencia». Además, el 28 de febrero, el Auditorio de la Diputación acogerá un concierto a cargo de la orquesta Albaladre a beneficio de la asociación y en el mes de marzo se celebrará un campeonato de pádel en el Club Atlético Montemar.