El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, denunció ayer un «boicot» a la recogida de los residuos contemplada en los servicios mínimos y apuntó al hecho de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaran a dos personas moviendo de lugar los contenedores -una de ellas fue identificada, la otra se dio a la fuga y se dio parte al juzgado-, así como a que algunos de los recipientes amaneciera con el pedal de apertura roto o bloqueado, para impedir que se depositen las bolsas dentro. Igualmente, el concejal aseguró que otros fueron recolocados de forma que dificultara su vaciado.

El concejal de Atención Urbana, tras reunirse con responsables de las Fuerzas de Seguridad y de diferentes áreas municipales, aseguró que la jornada de huelga transcurrió sin incidentes graves y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Por su parte, los grupos de la oposición (PSOE, EU y UPyD) criticaron, durante el pleno celebrado ayer, la gestión municipal de la contrata y de la huelga. PSOE y EU reclamaron el rescate de la contrata para reducir costes, mientras UPyD recordó los sobrecostes que ha venido generando el servicio en los últimos años. Por su parte, Compromís expresa su solidaridad con los trabajadores.